jueves, 6 de agosto de 2015

¡No los escuches!


Cuando empiezas un nuevo camino, vas tras un sueño o una meta, siempre hay y habrá gente que te diga que lo dejes, que no puedes o no debes, que no les parece la idea, que está mal. ¡No los escuches! Puede que sea envidia, que no quieran verte lograr lo que ellos no lograron, como puede que estén sinceramente preocupados, pero aún así, no te detengas. No son ellos quienes saben. Es tu vida, es tu camino, nadie más tiene que opinar ni decidir. Que sus palabras no te hagan desfallecer ni desvariar, ¡ni un paso atrás! ¡No te detengas!

A fuerza de experiencia he aprendido a hablar conmigo misma y necesitar cada vez menos de alguien más para tomar decisiones. Confío cada vez más en mí y cuento mis planes e inquietudes cada día a menos gente. No es que sea una asocial, ¡pero es que hay tanta gente desmotivando por ahí! Tíos, primos, amigos... a veces hasta tu propia madre, tu padre, hermanos, son los primeros en burlarse de tus aspiraciones. Pero no caben ideas grandes en mentes pequeñas. Poca gente logra sus sueños, y les molesta ver a alguien más sin miedo atreverse a luchar por los suyos.

Por eso, no los escuches. Imagina que estás en una burbuja. Aprende a detectar la sinceridad o su ausencia en las palabras y gestos de los demás y aún su obstinación provenga de envidia o celos, o de verdadera preocupación, No permitas que sus palabras te hagan perder los deseos de avanzar. No abandones. No te quedes en esa triste vida de conformidad en que están ellos. Sigue adelante. Tú puedes con todo. Desarrolla habilidades para orientar tu propio camino. Respira. Encuentra el equilibrio y la paz. En ti están todas las respuestas. ¡Sé fuerte y ve por eso que te hace feliz!



“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.

John C. Maxwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario