jueves, 14 de agosto de 2014

Book Tag #1

Holaaa! Hace tiempo que quería responder un book tag. Este es uno muy popular (lo he visto en varios blogs) y sin dudarlo me atreví a hacerlo. ¡Aquí voy!

1. Un libro que amas

Dos: “Matilda” y “Las Brujas” de Roald Dahl. Son de mis favoritos. Los tengo desde pequeña y los he leído cientos de veces (y podría volver a hacerlo). ¡Los amooo!


    


2.  Un libro que no te gustó

“La sangre” de Tulio Manuel Cestero. Lo encontré en mi casa hace un par de años cuando ya no hallaba qué leer.  Es un libro amarguísimo, no me gustó para nada.


3.  Un libro que debería tener una secuela.

La verdad no se me ocurre ninguno.  Todos los libros que al terminar me han dejado con esa sensación de que la historia quedó muy abierta la tienen así que...

4.  Un libro que es muy cursi

Mmm... ¡ hay un montón! Diré "Marianela" de Benito Pérez Galdós, pero me gustó mucho.

 

5. Un libro que todos han leído menos tú

"Bajo la misma estrella" de John Green. Wow, está en boca de todos actualmente. Pero lo leeré desde que tenga tiempo. \^.^/



6. Un libro que siempre estás por leer

Ya son muchos: La montaña mágica, Moby Dick, Dracula, Frankenstein, Oliver Twist y demás de Dickens, Jane Eyre, Alice in Wonderland, Dorian Grey, 50 Shades of Grey, los de Julio Verne, los de Harry Potter, los que no he leído de Jane Austen…  La lista es larga y cada vez se añaden más, pues desde que entré a la universidad he tenido que privarme de leer tanto como quisiera y cada vez descubro más y más libros interesantes... Pero ya vendrán días :D


7. Un libro que te haga llorar

Muchos me han hecho llorar.

Bueno… Juventud en éxtasis ha sido el libro con el que más he llorado hasta ahora. Era una quinceañera cuando lo leí y no pude parar de llorar, ¡durante días! Se lo obsequié a mi hermano pequeño con lágrimas en mis ojos, diciendo que era un pedazo de mi corazón. Hoy ya no recuerdo bien la historia, ni siquiera leí la secuela, pero definitivamente en su momento tocó mi corazón.

El Diario de Ana Frank me hizo llorar montones. En el tiempo de las mariposas  de Julia Álvarez también. Cumbres borrascosas de Emily Bontë.  Es que la historia es muy cruel y… TT.TT

   



8. Un libro que leíste en dos días o menos

Recientemente The Hunger Games. Desde el principio me fascinó, lo leí en un fin de semana y luego corriendo a ver la peli para después leer Catching Fire.



9. Un libro que tardaste mucho en terminar

Uno que me ha costado terminar (porque aún no lo termino) es Los Miserables de Victor Hugo. No porque sea súper largo (bueno, puede ser) pero es que cada vez que empieza un nuevo libro o una nueva parte hay como tres capitulos de historia de relleno y pues... me aburre. Aún así me ha cautivado la historia, es bellísima.




10. La protagonista que más te gusta

Lizzie Bennet de” Orgullo y Prejuicio”.  La admiro muchísimo por su inteligencia y valor y me identifico un montón con ella. Debo admitirlo, a veces también soy algo orgullosa y prejuiciosa.


11. El protagonista que más te gusta

Aaay, ¡qué difícil! Bueno sin duda uno de mis favoritos es Caspian X / Príncipe Caspian de Las Crónicas de Narnia. Telmarino hermoso lo amo, lo amo, lo amo!



12.  El romance de libro que más te gusta

El de Mr. Darcy y Lizzie de Orgullo y Prejuicio,  ¡amé esa pareja! Tendría que hacer otra entrada para deciros lo que me fascina esta historia.



13. La amiga de una protagonista que más te gusta

Pues Rue. Lloré como una niña cuando murió en brazos de Katniss TT.TT


14. El libro que no debería hacerse película

Aunque ya se ha hecho creo que El conde de Montecristo, porque ninguna de las adaptaciones que ya se han llevado al cine han sido fieles a la historia.



15. Película basada en un libro que más te gusta

Tres metros sobre el cielo. Aún no leo la obra, ¡pero estoy loca por hacerlo! Es de mis favoritas.
Si tan solo tuviera más tiempo para leer…


   


16. El friendzone más injusto

Gale & Katniss. Me gusta Peeta pero… es que desde un principio, ¡me imaginé a Katniss con Gale! No puedo evitar sufrir cuando lo leo tan triste sufriendo por la indecisión de Katniss. Aún no termino de leer Mockingjay, todos dicen que lo odiaré después de eso, pero hasta ahora él sigue siendo mi crush.

 


17. La portada más bonita

Los de Harry Potter tienen portadas muy lindas :3



18. El libro que estás leyendo

Mockingjay. Voy por el capítulo 18 :)



19. El libro que leíste antes

Catching Fire. Yes! Uno tras otro! Me he sumergido en la lectura de esta saga. Es la primera que sigo con tanto amor :$


20. El libro que leerás después

Mmm… no sé. De seguro alguno de los que están en mi lista. Por lo pronto teminaré antes los libros que pausé cuando me clavé leer Hunger Games: Twenty Thousand Leagues Under The Sea (Veinte mil leguas de viaje submarino) de Jules Verne (Julio Verne) y Los Miserables de Victor Hugo.


Y bueno hasta aquí el tag. Sé que abundé en algunas respuestas y no pude decidirme algunas veces (soy muy mala con los favoritos), pero lo hice con todo el corazón. ¿Qué les pareció? ¡Un abrazo enorme!

Pam 






2 comentarios:

  1. hola Pam! orgullo y prejuicio es mi peli favorita, y cada dia me esfuerzo a tener el impetu y furia de vivir de Lizzy Bennet :) excelentes libros, mas que todo los he visto en peliculas, pero quiza sea diferente leerlos. un abrazote!!!! gracias x compartir algo de ti en mi blog...::)

    ResponderEliminar
  2. Has puesto algunos que están en mi lista de "Algún día leeré". Y no sé qué haces que no te lees ya Bajo la misma estrella.
    Muá.

    ResponderEliminar